Translate

martes, 7 de mayo de 2013

MIQUEL BARCELÓ CUADERNOS DE AFRICA









Cuadernos de África

Miquel Barceló 




Un desasosegado jovenzuelo llega a Gao en el año 1988, “ la ciudad más pobre de uno de los países más pobres del mundo” , y de aquel primer encuentro y su posterior convivencia con el entorno y sus gentes, surgen estos dibujos, anotaciones varias, citas, recuerdos, aforismos... Todo encaja en estos “Cuadernos de África” del pintor y escultor Miquel Barceló, sin duda uno de los grandes en su género del siglo XXI.
 Porque el continente africano, sus vientos, su polvareda, no dejará de ser su necesario contrapunto, Barcelo nos deja escrito en 1988: “Pintamos porque la vida no basta. ¿Dije yo eso o lo leí en alguna parte?. Creo que es mío. En cualquier caso, aquí la vida si basta. Es casi excesiva. Un buen lugar para parar. Pero no. Soy demasiado viejo para jugar al pequeño Rimbaud. Volvamos a Europa. Serios. Pero, por favor, Señor del cedro y los hisopos, aleja de mí a rebaños, críticos y estudiantes de bellas artes”. En definitiva, toda una declaración de intenciones de lo que serían sus años posteriores.


No es una maravilla!








Me encanta Barceló.

6 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho este pintor, no sé que libro tengo, ahora no me acuerdo el nombre, que es con ilustraciones de él, y es preciosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu comentario.
      Te deseo un día precioso!!!!
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Indudablemente el pintor pudo captar e imbuirse de la simpleza del suelo y la gente que vive en Africa. Muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto estas ilustraciones de Miguel Barceló, pero son preciosas...

    ResponderEliminar
  4. poseo el cahier de felins de barcelo ,limitada,numerada y con acta notarial, firmada a lapiz por el artista interesados ponerse en contacto alensinho@gmail.com economico

    ResponderEliminar