Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

COMO EL DIVORCIO PUEDE DAÑAR SU SALUD


Cómo el divorcio puede dañar su salud

Es de vital importancia  cuidar de su salud física y mental a lo largo del proceso de divorcio y después.

Hombre que se ejecuta con el perro - Servicios Legales Cooperativos
 Es importante mantenerse activo durante el proceso de divorcio 

Cuando estrella de Desperate Housewives Eva Longoria apareció en los EE.UU.  dijo que ella dejó de comer durante su divorcio, causando la pérdida dramática de peso y problemas hepáticos.
Mientras que los espectadores pudieron haber sospechado que era una excenticidad de la  celebridad, el hecho es que el divorcio afecta decisivamente en la salud física y mental, tanto a corto como a largo plazo.
A corto plazo, el estrés emocional de un divorcio es enorme. El cambio de peso de Longoria no es inusual - el peso de Demi Moore al parecer cayó a seis años y medio de cálculos durante su divorcio de Ashton Kutcher. Por el contrario, la necesidad de comer y beber puede dar el resultado de un aumento de peso.
Investigadores de la Universidad de Chicago también encontraron que los divorciados eran 23 por ciento más propensos a experimentar trastornos del sueño y problemas de movilidad.
A largo plazo, los efectos perduran. El divorcio se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama, diabetes, trastornos de ansiedad y depresión, mientras que los estudios de la Universidad de Texas indican que acelera los procesos biológicos que conducen a la enfermedad cardiovascular. 
Es de vital importancia  cuidar de su salud física y mental a lo largo del proceso de divorcio y después (estas directrices sin duda se aplican también cuando se produce algún problema de relación, incluso si el divorcio no está sobre la mesa).
· Procure comer una cantidad normal de alimentos saludables, incluso si usted ha perdido su apetito.
· Evite formas equivocadas de hacer frente al estrés, tales como tabaco, drogas recreativas y el uso excesivo de alcohol.
· Relax: escuchar música, caminar o la meditación puede ayudar. Si usted sufre trastornos del sueño, consulte a su médico de cabecera y, en caso necesario, tome medicamentos de manera temporal.
· No confíe en el criterio personal de su estado físico y mental, pídale a un amigo o familiar que le diga si usted parece estar poniendo en riesgo su salud.
· Alertar a su departamento de recursos humanos de su empresa  y pídales que le ayuden a evitar más estrés laboral.
· Hacer ejercicio regularmente, si le hace falta  motivación,   puede ir al gimnasio, donde la compañía puede ayudar.
· La ruptura de una relación significa generalmente menos contacto físico, a su vez necesario para la salud: un masaje regular o unirse a una clase de baile de contacto.

· Asegúrese de que tiene personas a las que recurrir y confiar 
· Realizarse chequeos médicos regulares durante el proceso de divorcio y por lo menos un año después.
· Mantenga al tanto de cualquier reacción emocional duradera, como la depresión, que puede ocurrir incluso después de la sentencia definitiva, porque es entonces cuando se enfrenta a la realidad del divorcio.
· Darse cuenta de que la ayuda adicional no es un signo de debilidad, sino una reacción sensata a un desafío de vida traumática.