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martes, 18 de noviembre de 2014

LAS MEJORES SEMILLAS PARA TU SALUD.




Digestivas, llenas de vitaminas, supresores del apetito natural, antioxidante ... Las semillas parecen tener ventajas.  Espolvorear en todos los platos,nos dice Virginia Adorned, consultora de nutrición .

La semilla de hinojo, lo mejor para una buena digestión.
Es la semilla para la buena digestión por excelencia.
Estimula los intestinos, regula el tránsito y reduce la hinchazón.
Es diurético y especialmente " alcalinizante ", es decir, que preserva el equilibrio ácido- base
en nuestro cuerpo.
Una gran cucharadita sobre su ensalada, en carnes en pescado o sobre queso fresco, es una manera fácil de consumirlo.








Anís estrellado , el reflejo de la relajación.
Al igual que el hinojo , también juega un papel importante en la digestión, reduce la hinchazón y refresca el aliento. Alivia la tos, calma en momentos de estrés y facilita conciliar el sueño. Dos o tres estrellas pequeñas son suficientes para difundir sus virtudes.
Espolvorear en carne blanca, un gratinado de patatas o simplemente chupar un caramelo para la respiración.

La semilla de limo, buen nivel de hidratación.
Rica en omega 3 y omega 6, (ácidos grasos naturales)
implicados en a conservación de la membrana celular, el funcionamiento del sistema cardiovascular , cerebro, inflamatorio y hormonal.
Regula los síntomas hormonales post-menopausia, por ejemplo el omega -6
promueve la elasticidad e hidratación de la piel y sus fibras.
Puedes poner una pizca sobre la carne, en los cereales del desayuno, en fin en todo lo que quieras.

Semillas de sésamo para mimar el sistema cardiovascular.
Rica también en ácidos grasos esenciales, hierro, proteínas y antioxidantes.
Protege el sistema cardiovascular, las membranas celulares y facilita el tránsito.
Es compatible con la vitamina C por lo que puede unirse a la naranja, ensalada, pan etc...

Semillas de girasol, contra el envejecimiento.
Son buenas para el metabolismo digestivo y contra las alergias,
gracias al manganeso, la vitamina E, cuyas propiedades antioxidantes protegen las membranas celulares de la piel.
Una contraindicación, no debe consumirse en caso de cálculos renales.
Tampoco saladas.
Pueden añadirse a casi todo.

 Las semillas de calabaza un buen diurético.
Para luchar contra la irritación de la vejiga,tales como
infecciones del tracto urinario , cistitis. son ricas en hierro, lucha contra la anemia, la fatiga, y fortalece el sistema inmunologico .Se pueden tomar
 con los cereales o masticar el equivalente a una cucharita .

La semilla de chía un supresor natural del apetito.
Templado 30 minutos en agua se hincha.
Sirve para aumentar la energía.
Contiene fibra y omega -3, por eso la saciedad se siente rápidamente,
reduce el colesterol malo y mejora  el tratamiento de la diabetes.
Se promueve el tránsito y evita la irritación de la mucosa intestinal.
Para tomarlo se puede moler y espolvorear sobre cualquier cosa dulce.

Las semillas de mostaza.
Estimula la producción de jugos gástricos y saliva,lo que es
 bueno para adelgazar. Rico en vitamina A. B9, y antioxidante,
las semillas de mostaza son buenas para la piel y la vista.

Las semillas de amapola. la fuerza tranquila.
Repleta de vitaminas B1,Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso. Su semilla es rica en grasas buenas. Se utiliza en la  producción de la morfina y la codeína, por su efecto calmante. 
Su uso es múltiple, en cocina tiene poder espesante, aunque se puede espolvorear sobre queso, galletas, pan etc.

Queridos amigos he sacado esta información de un reportaje de
"Le Figaro. fr." firmado por Ophelie Osterman. Noviembre 2014
Espero que sea de gran utilidad para vosotros.
Un saludo Cristina