Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

CUANTO TIEMPO HE DE CORRER PARA PERDER PESO?



 Dos expertos, Romain Moreau y René Gradel, nos dan la clave.



La pregunta que se hacen  todos los que corren para perder grasa: 
después de cuánto tiempo se empieza a quemar la grasa? Veinte minutos como Monique dijo? O cuarenta minutos, como juró Martine?

Para el entrenador de deportes Romain Moreau, este mito cuarenta minutos, es de hace treinta años, " se remonta a la curva Howald, que asegura que el cuerpo  quema la grasa sólo después de este tiempo. "Según el profesional, el discurso no es completamente erróneo. Pero debe ser moderado y cambiado: "Los estudios muestran que se moviliza las grasas en la sangre en los primeros minutos.  Esto es, después de un cuarto de hora atacamos las reservas de grasa, en los adipocitos, corrige el entrenador. Por supuesto, cuanto más tiempo pasa más grasa quemamos , pero cuarenta minutos no constituye un dato de importancia. »

La intensidad, es la clave de la eficiencia

 René Gradel, entrenador y especialista en  boxeo, dice: el esfuerzo intenso es la clave para quemar más grasa.  "Si alternamos esfuerzo intenso  durante un corto período de tiempo con períodos de recuperación. Más energía se gasta. 
El cuerpo comienza a bajar ligeramente en azúcares y una vez agotados estos últimos, se quema la grasa. »

Este método proporciona una mayor quema de calorías durante el ejercicio y sobre todo permite continuar con la eliminación después de ejecutar "El esfuerzo más intenso hace que los músculos  mantengan la masa muscular. Cuanto más corra, más calorías  quema a mediano y largo plazo ", explica Romain Moreau. En la práctica, durante nuestra carrera, alternamos de quince segundos de sprint y tres a seis minutos de recuperación, caminar o correr a una velocidad más lenta.

Otra clave del éxito: la coherencia. "Si  hacemos el trabajo de casa  una vez al mes, la tarea nos pedirá mucho más tiempo que si limpiamos una o dos veces a la semana. Lo mismo para el cuerpo. Ejecución de cuarenta minutos una vez al mes no tiene interés. El cuerpo  quemará grasas y azúcares durante la sesión, pero  reanudará sus hábitos y comenzará a almacenar las grasas al día
 siguiente ", advierte René Gradel.

Que es lo correcto?

Para afinar su figura y perder peso, ambos entrenadores están de acuerdo en que  dos a tres sesiones por semana para correr, junto con una dieta saludable, es suficiente. En cuanto al calendario, los principiantes pueden comenzar con carreras de   diez minutos  (ritmo un minuto más rápido / ritmo un minuto más lento, y 5 veces). Y para evitar el estancamiento, aumentando el ritmo poco a poco.

 Si prefieres caminar a correr, es mejor que sea rápido, "Si cualquier actividad física es buena para  bajar de peso, caminar es menos eficiente que correr. Para ser productivo, debe ser intenso. En otras palabras, estábamos caminando tan rápido que nuestro ritmo cardíaco está cerca de su máximo ", dijo Romain Moreau.
                      Madame Figaro



No hay comentarios:

Publicar un comentario