Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

COMO CUIDAR MI PELO, PARA QUE BRILLE.


Mantenerlo bien hidratado es una de las claves para que esté sano y bonito-

¿Sabes como conseguir que tu pelo sea mas brillante?

Primera regla básica:
No hay ningún motivo para no lavarse el pelo todos los días, no lo pudrirás ni lo estropearás,
simplemente, mide la cantidad de producto que vayas a usar para no empaparlo en champú o acondicionador y haz una sola aplicación en cada lavado.
No te olvides de darte un buen masaje mientras te lavas el pelo, es muy relajante y activará la circulación del cuero cabelludo, haciendo que esté mas bonito.

Segunda regla.

Aunque sea un auténtico rollazo, intenta utilizar diferentes champús,
para que no se acostumbre al mismo tratamiento.
Tampoco es cuestión de que utilices el champú reparador, otro hidratante, y un anticaspa,
bastará que los alternes un par de veces a la semana para que tu pelo asimile bien todos sus efectos.

Tercera regla.

A menos que tengas el pelo muy seco, no es aconsejable, aplicar el acondicionador mas allá
 de las puntas. Es la parte mas castigada,y le vendrá bien el efecto hidratante del acondicionador.Eso si, ¡huye de las raíces ! lo único que conseguirás es que estén mas grasas de lo que son en realidad.






Cuarta regla.

Date una vez a la semana una mascarilla capilar especifica para tu pelo. Si es seco, graso, con caspa...
A mi , en particular, me gusta una que hago en casa; es maravillosa.
Una yema de huevo, una cuchara sopera de aceite de oliva, batir y extender por el pelo antes de lavarlo , cubre tu cabeza con un gorro de ducha dejar pasar media hora.

Quinta regla.

Aclara mucho y bien tu pelo, para quitar la cal y los residuos , en el ultimo aclarado vierte sobre tu pelo, un baso de agua fría con el zumo de medio limón o con un chorro de vinagre.
¡Brillaras!

Sexta regla.
Aunque tengas el pelo fuerte, este siempre se vuelve mas frágil y quebradizo cuando está mojado:
Después de lavarlo envuélvelo en una toalla y espera a que esta absorba la humedad.

Séptima regla.
cuando puedas y a modo de cura deja que tu pelo se seque en el medio ambiente ,
Usa el secador a distancia y no axfisies tu pelo.

Mi secreto .
Tengo un pelo poroso y teñido, con vetas también.y soy mayor. He conseguido que esté
sano y, brillante. Mejor que hace años.
No acudo a la peluquería y casi no uso secador.
Mis puntas están sanas y hace mucho tiempo que no lo tengo estropajoso. En verano me baño en el mar 3 y 4 veces y siempre mojo mi pelo. Tampoco me queda pajizo.
Estoy encantada con el.
 mañana, si tenéis interés en ello os enseño el estado de mi pelo 

y como lo cuido, junto con un montón
 de trucos personales.
                                  Cristina Cecchini












No hay comentarios:

Publicar un comentario