Translate

viernes, 10 de enero de 2014

CELIA VELA.... UN PASEO POR PARIS


Celia Vela propone, en primera persona, un recorrido por París. Nos descubre sitios y lugares por donde le  gusta pasear y disfrutar cuando está en la capital francesa.

Para alojarte, Celia Vela propone la “Le Prince Régent ”, en el 28 de la rue Monsieur le Prince. Es un aparhotel con estudios y apartamentos cómodos, bien decorados y con cocina equipada; dispones de un estudio en Saint Germain con los servicios de un hotel y un pequeño spa gratuito para los clientes. Para desayunar, baja hacia el rio y toma un café au lait o un té con pastas en “It Mylk” en la rue Mazarine.

Sigues el recorrido hasta cruzar el rio, cruza por el Jardin des Tuilleries y atravesando la rue  Rivoli sigue hasta la rue Saint Honoré. En el número 213 está la tienda “Collete”. Puedes dar una vuelta alrededor del mercado de “Saint Honoré” y pasar por la rue  Boissy d’Anglas donde puedes visitar la tienda “L´Eclaireur” tomar un aperitivo en la terraza del “Farnesina”, en el número 9.
Después, dirígete hacia Le Marais y lo cruzas hasta la rue des Rosiers para comer en “Chez Marianne” o en uno de los mejores locales de falafel de París. Aprovechando que estás en la rue des Rosiers, puedes comprar el pan en la panadería judía “Murciano”, impresionantes todos sus panes, sobretodo el pan trenzado.
Después de comer visita el “Centro Ponpidou”, si no te apetece entrar, puedes sentarte en la plaza adyacente y disfrutar del ambiente.
Al volver hacia el Palais Royal, pasa por la “Galerie Vivienne”, te encantará; allí
puedes tomar un café o una copa de buen vino. Siguiendo con el paseo por París, camina hasta el rio y cruza hacia la “Ile Saint Louis”. Vale la pena pasear por su calle principal, allí puedes comprar patés, carne de caza, queso y alguna exquisitez para la cena en una de sus tres tiendas de delicatessen.
Sigue hacia Saint Germain, donde debes tomar un vino caliente en alguno de los cafés del “Boulevard Saint Germain” para terminar en el estudio para cenar tranquilamente .
Fuera de este recorrido de un día, París tiene una calle impresionante que te recomienda Celia Vela: la “rue des Thermopyles”, una calle empedrada, con casitas cubiertas de enredaderas, macetas en las aceras, sin coches, como salida de un cuento en pleno barrio deMontparnasse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario