Translate

lunes, 6 de enero de 2014

LAS 10 PEORES COMIDAS QUE TE HACEN SUBIR DE PESO

Los malos hábitos en el consumo de alimentos están provocando un grave aumento en los indices de obesidad


 La obesidad es un exceso de grasa que altera la salud de la personas.
Los 
productos procesados, las comidas rápidas y la gran variedad de postres que existen favorecen un aumento de peso. Para prevenir la obesidad es recomendable que te mantengas alejado de ciertos alimentos que, lejos de nutrirte, te aportan grasas saturadas, azúcares o sal en exceso. Una adecuada alimentación y el ejercicio moderado te permitirán tener un excelente estado de salud.


h

Son adictivas, su sabor y textura seducen tu paladar, no te puedes resistir a consumirlas hasta el final. Si comes 15 patatas fritas estarás incorporando 160 calorías a tu cuerpo. Son como una esponja que absorbe líquidos, al freírlas se impregnan de aceite. El aceite caliente aporta grasa saturada al organismo, esta grasa es la más perjudicial pues está estrechamente relacionada con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Para evitar subir de peso mantente lejos de las patatas fritas.
           

                                                                  La hamburguesa es la comida más popular en los restaurantes de comida rápida, y usualmente se sirve acompañada de patatas fritas y un gran refresco. Esta combinación de alimentos se traduce en kilos de más y salud de menos. Una hamburguesa tradicional te aporta 740 calorías, aproximadamente. Si además comes patatas y refresco, estarás consumiendo 1,330 calorías y 64 gramos de grasa saturada. Si quieres comer una hamburguesa, mejor elige una de pollo a la parrilla, y utiliza aderezo bajo en grasa. Acompaña tu hamburguesa con ensalada de lechuga bañada en aceite de oliva y evita el consumo del refresco. 





Las salchichas y los embutidos contienen grasas y son altos en sodio, lo que aporta muchas calorías al organismo y pocos nutrientes. En promedio, un hot dog o perro caliente te aporta 380 calorías. Y es poco probable que sólo consumas uno. Además, si le agregas tocino provocas que tu cuerpo ingiera grasas saturadas, alta cantidad de proteínas, exceso de sal y muchos aditivos. Consumir salchichas de manera esporádica no representa gran riesgo, pero si haces de este alimento tu comida habitual estarás ingiriendo grandes cantidades de sal y pocas vitaminas.





El dulce está asociado a un estado de bienestar y felicidad, y esta dependencia psicológica puede llevarte a consumir un exceso de postres. Los postres te hacen subir de peso por la gran cantidad de azúcar y harinas refinas que poseen. Ambos ingredientes no aportan ningún beneficio a la salud, pues ni siquiera pueden considerarse alimentos. El exceso de azúcar en tu cuerpo sólo tiene una función: hacerte engordar.



Un adulto necesita consumir, en promedio, de 2.000 a 2.700 calorías al día. Una rebanada de pizza te aporta 280 calorías, si además le agregas aderezos puedes estar consumiendo 600 calorías en sólo dos rebanas de pizza. Para consumir una pizza saludable elige una variedad de queso sin grasa, vegetales y pasta integral. Acompaña con ensalada y no consumas refresco con la comida.




La pasta te hace subir de peso si la comes en exceso y la acompañas con aderezos que tienen muchas calorías. Para que puedas disfrutar de un delicioso plato de pasta es necesario que consumas pasta de trigo duro. Limita la cantidad de queso en tu comida, elige variedades bajas en grasa, aléjate de los aderezos y acompaña la pasta con vegetales. Toma en cuenta el aporte de calorías de la bebida con que acompañes tu comida.



El rico, dulce y delicioso helado tiene leche, nata y azúcar como sus principales ingredientes --los tres altamente calóricos. Si acompañas tu helado con chocolate o crema batida estarás consumiendo hasta 400 calorías en una sola porción de 1/2 taza. Y en los establecimientos te sirven más de media taza, así que tu consumo se eleva al doble. Si no quieres subir de peso modera el consumo de este alimento.



Media tableta de chocolate te proporciona 500 calorías, contiene grasa saturada proveniente de la manteca de cacao y prácticamente no aporta proteínas. El chocolate eleva los niveles de serotonina en el cerebro y te produce una sensación de bienestar, por eso se vuelve adictivo y lo deseas aún sin tener hambre, debido a la satisfacción que te produce. Como el chocolate contiene una elevada cantidad de azúcar, debes consumirlo con moderación.



Alcohol

Si quieres adelgazar debes limitar el consumo de alcohol. Esa inocente copa te puede aportar de 95 a 260 calorías, dependiendo de la bebida que consumas. Dos copas de coñac te pueden aportar el equivalente calórico a una cena. Si estás cuidando tu alimentación y evitas comidas que te hacen subir de peso, pon atención a las bebidas que consumes o te estarás saboteando tú sola. El alcohol contiene calorías que no le aportan ningún beneficio a tu cuerpo. El vino y la sidra son las bebidas que menos engordan.