Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

Él vive - Celebra la Pascua gracias a que Jesucristo vive

sábado, 26 de marzo de 2016

SABADO SANTO



Los cielos se oscurecieron a Tu muerte.
En silencio, todo quedo en suspenso...
Tres años para conocerte. 
Que milagro pasó delante de nosotros?
Que sucedió en nuestras vidas?
En mi interior algo hay que me hace distinta,
una emoción que puedo palpar en mi interior.
Que hay aquí, dentro de mi,
 que me hace sentir bien?
Que paz, amor, a lo que nada puede compararse?
Tres años en los que me hablaste con tus gestos.
Nunca tenias prisa, es mas,
muchas veces tu discurso fue el silencio.
Hablabas de un reino sin ejércitos,
en el que la moneda de cambio es
El Amor.

Bien aventurados los pobres,
los limpios de corazón,
los humildes...

Señor, como ser pobre, limpio, humilde?...

Ahora has muerto y hemos quedado solos, conmovidos, sin saber que hacer..
Digiriendo Tus palabras...

                                                       Cristina Cecchini

viernes, 25 de marzo de 2016

VIERNES SANTO 2016


Viernes Santo.
De pronto, todo se precipitó y lo llevaban
de un lado al otro como oveja al matadero
Callado... su cabeza inclinada dejándose ir,
el dolor mas grande estaba en su interior,
"no entienden nada"

Solo y con el peso del pecado.
El pecado , ese horror que lo apartó del Padre.
Estaba solo...un fardo sumido en lo peor de
cada hombre...
Luego vinieron las risas , que llegaban lejanas
 a sus oídos, su cuerpo lacerado, desnudo,
desprovisto de toda dignidad
empezaba a inflamarse.
Las heridas se agolpaban sobre el torso y su cabeza,
la falta de higiene hacía proliferar la infección,
todo su cuerpo latía al unísono, rojo, encarnecido,.
Los párpados inflamados le nublaban la visión...
Le echaron una cruz encima.
Una cruz ( todos tus pecados y los míos)
le empujaron hacia un camino,
un camino que a penas veía,
un camino señalado por nuestras voces,
y que El seguía con docilidad
en la confusión de su cabeza deformada.

                                                         Cristina Cecchini




jueves, 17 de marzo de 2016

VITRINES FAUBOURG SAINT-HONORÉ.......THE WINDOW LOVER 2016


El color phanthom del año da protagonismo a este escaparate de lámparas.





Gucci, Paris, février 2016. Photo @thedailypepper
Gucci viste de color su escaparate con una propuesta atrevida.

Un escaparate de la firma Marina Rinaldi.
Paris, février 2016. Photo @thedailypepper


Missoni, esta firma italiana, nos anima al color no solo en la ropa,
también en los complementos.
Missoni, Paris, février 2016. Photo @thedailypepper


Sandalias, por las que apuesta en todos sus modelos.Paris, février 2016. Photo @thedailypepper


Paris, février 2016. Photo @thedailypepper

Majé Pinko opta por las rayas,
Pinko, Paris, février 2016. Photo @thedailypepper





Monocolor para los escaparates de Max Mara.
Paris, février 2016. Photo @thedailypepper


El blanco y el negro, es su apuesta.
Paris, février 2016. Photo @thedailypepper


sábado, 27 de febrero de 2016

NO DEJES QUE LOS AÑOS ENVEJEZCAN TU PELO


 El pelo tampoco se escapa al paso del tiempo:
 El signo más evidente de que comienza a envejecer suele aparecer con las primeras canas, debidas a un déficit de producción de melanina por parte de los folículos pilosos.
Otra señal  es que el pelo se hace más fino; como es más difícil que los cabellos se nutran bien, su diámetro disminuye y la melena pierde poco a poco volumen, aunque la cantidad de pelos sea la misma.
También se ralentiza la función de las glándulas sebáceas, lo que provoca un pelo más seco y sin vida, y disminuye la producción de estrógenos, por lo que es más difícil que el cabello crezca con el ritmo de antaño. Además, agentes externos como la contaminación, los tintes químicos, la exposición al sol... pueden acelerar el envejecimiento del cabello.
Plántale cara a todos estos factores e inicia ya una rutina 'antiaging' para tu cabello. Sigue estos sencillos consejos y da marcha atrás a tu reloj capilar.
Champú y acondicionador. Es básico que sigas con la higiene frecuente (lo mínimo aconsejable sería tres veces por semana) de tu cabello. Elige un champú reconstructor, reparador o con propiedades anticaída; la queratina refuerza el cabello y el ácido hialurónico también es un buen ingrediente para fortalecerlo. Cuando te lo apliques, masajéalo despacio, asegurándote que llega a todos los mechones y que no se queda solo en la parte superior de la cabeza. Los mismos consejos sirven para el acondicionador.
Mascarillas. Intenta incluir una buena mascarilla regeneradora en tu rutina de belleza: al menos una vez por semana (hay algunas que se pueden dar hasta dos veces por semana). Aplícala tras el champú, con el pelo bien aclarado y déjatela unos 10 minutos; si es posible, con una toalla caliente sobre la melena. Luego, retírala con un baño de agua tibia y otro final de agua fría. También puedes usar productos redensificadores.
Date color. Cerciórate de que los productos que estás usando para teñirte son suaves, con ingredientes vegetales, que te den un plus de volumen. Recuerda que si te cambias de color, o de marca, es conveniente hacer una prueba antes, para ver cómo afecta al cabello, si lo seca o engrasa, o peor, si te genera algún tipo de alergia.
Peinado. Cuanto más calor apliques a la hora de darte forma al pelo, peor para él. No sirve para nada que te esfuerces en hidratarlo con champú, acondicionador o mascarilla, e incluso con hidratantes específicos, voluminizadores... si luego lo vas a abrasar con el secador. Sécalo con una toalla o, mucho mejor, al aire. Olvídate además de los tirones con el cepillo o el peine.
Nutrida por fuera y por dentro. Hay alimentos que contibuyen a mejorar la calidad de tu pelo. Por ejemplo, las nueces, cuyas propiedades grasas mejoran la elastina; la espinaca, rica en hierro, cuya deficiencia provoca la caída del cabello; los pescados blancos, que contienen magnesio, también con propiedades fortalecedoras; la vitamina A de las zanahorias, la vitamina B5 del yogur griego, la vitamina D del huevo...
Revista ELLE

sábado, 28 de febrero de 2015

CONVERSAR.




Sostener el interés de los otros sin darles noticias frescas es extremadamente difícil.
O como dice mi hermano Juan.
 Para escuchar una sola cosa que merezca la pena, cuantas conversaciones sin contenido.
                                                                   Cristina







CUANTO TIEMPO HE DE CORRER PARA PERDER PESO?



 Dos expertos, Romain Moreau y René Gradel, nos dan la clave.



La pregunta que se hacen  todos los que corren para perder grasa: 
después de cuánto tiempo se empieza a quemar la grasa? Veinte minutos como Monique dijo? O cuarenta minutos, como juró Martine?

Para el entrenador de deportes Romain Moreau, este mito cuarenta minutos, es de hace treinta años, " se remonta a la curva Howald, que asegura que el cuerpo  quema la grasa sólo después de este tiempo. "Según el profesional, el discurso no es completamente erróneo. Pero debe ser moderado y cambiado: "Los estudios muestran que se moviliza las grasas en la sangre en los primeros minutos.  Esto es, después de un cuarto de hora atacamos las reservas de grasa, en los adipocitos, corrige el entrenador. Por supuesto, cuanto más tiempo pasa más grasa quemamos , pero cuarenta minutos no constituye un dato de importancia. »

La intensidad, es la clave de la eficiencia

 René Gradel, entrenador y especialista en  boxeo, dice: el esfuerzo intenso es la clave para quemar más grasa.  "Si alternamos esfuerzo intenso  durante un corto período de tiempo con períodos de recuperación. Más energía se gasta. 
El cuerpo comienza a bajar ligeramente en azúcares y una vez agotados estos últimos, se quema la grasa. »

Este método proporciona una mayor quema de calorías durante el ejercicio y sobre todo permite continuar con la eliminación después de ejecutar "El esfuerzo más intenso hace que los músculos  mantengan la masa muscular. Cuanto más corra, más calorías  quema a mediano y largo plazo ", explica Romain Moreau. En la práctica, durante nuestra carrera, alternamos de quince segundos de sprint y tres a seis minutos de recuperación, caminar o correr a una velocidad más lenta.

Otra clave del éxito: la coherencia. "Si  hacemos el trabajo de casa  una vez al mes, la tarea nos pedirá mucho más tiempo que si limpiamos una o dos veces a la semana. Lo mismo para el cuerpo. Ejecución de cuarenta minutos una vez al mes no tiene interés. El cuerpo  quemará grasas y azúcares durante la sesión, pero  reanudará sus hábitos y comenzará a almacenar las grasas al día
 siguiente ", advierte René Gradel.

Que es lo correcto?

Para afinar su figura y perder peso, ambos entrenadores están de acuerdo en que  dos a tres sesiones por semana para correr, junto con una dieta saludable, es suficiente. En cuanto al calendario, los principiantes pueden comenzar con carreras de   diez minutos  (ritmo un minuto más rápido / ritmo un minuto más lento, y 5 veces). Y para evitar el estancamiento, aumentando el ritmo poco a poco.

 Si prefieres caminar a correr, es mejor que sea rápido, "Si cualquier actividad física es buena para  bajar de peso, caminar es menos eficiente que correr. Para ser productivo, debe ser intenso. En otras palabras, estábamos caminando tan rápido que nuestro ritmo cardíaco está cerca de su máximo ", dijo Romain Moreau.
                      Madame Figaro



viernes, 27 de febrero de 2015

SER YO MISMO



Cuando los seres humanos se relacionan entre si, se encuentran con un gran número de situaciones de exigencia social. Estas demandas pueden provenir de un amigo, un familiar, un superior o un desconocido, y adoptar la forma de ruego, mandato o favor. Aunque la respuesta natural a este tipo de requerimientos debería estar guiada por lo que uno considera más adecuado, en muchas ocasiones las personas suelen estar tan "presionadas" o "influenciadas" por los demás que terminan actuando en contra de sus propios principios, creencias o conveniencias.Nadie nace predeterminado a ser sumiso, esto se aprende, de forma paulatina,"sin darse cuenta"No es cuestión biológica ni hereditaria, es un comportamiento aprendido y por lo tanto modificable. Hemos descubierto que si decidimos aceptar la manipulación de los demás no seremos recriminados e incluso podríamos ser reforzados por tal sumisión, y que por el contrario, si decidimos defender nuestros derechos legítimos, la situación producirá altos niveles de ansiedad, desaprobación o culpa.Así, poco a poco, muchas personas van desarrollando un repertorio aparentemente adaptativo, pero en realidad se van convirtiendo en "marionetas humanas" que pierden uno de los valores más importantes del ser:

 LA DIGNIDAD.
                               Walter Riso

domingo, 22 de febrero de 2015

Report from Ainkawa spanish

L`AIR NOUVEAU DE PARÍS.


Recientemente nos enteramos de una ambiciosa propuesta elaborada por Vincent Callebaut para transformar París en una ciudad sostenible.
 L'air Nouveau de París (París o Nueva aire).

El grupo de arquitectos y artistas con sede en Corea Seoul, South diseñado L'air Nouveau de París tras la iniciativa del Ayuntamiento de París de fomentar nuevas ideas para el futuro de la ciudad.



AL'air Nouveau de París trae a la memoria existente Atomium de Bruselas - aunque en una escala más grande. El plan representa un gran complejo de esferas metálicas en forma de huevo que se apoya en tallos largos y que da  lugar a distintas alturas. Según la firma, las torres tendrían una mezcla de unidades residenciales, espacios de oficinas, hoteles y centros comerciales. El movimiento entre cada edificio también sería posible a través de una serie de puentes interconectados.                                Por Adam Williams



SOMOS FAMILIA.






Estamos en distintas casas, o en la misma.


En la misma ciudad o a kilómetros.


aún así estamos felices, por qué nos queremos.


a veces no estamos de acuerdo, otras nos enfadamos.


Pero corremos los unos hacia los otros cuando nos 

necesitamos.

reímos juntos, hacemos deporte, jugamos y cantamos siempre que podemos


Nos entristecemos si uno sufre, buscamos soluciones
y lloramos juntos.


HACEMOS COSAS MAL, NOS EQUIVOCAMOS,
PEDIMOS PERDON.


Celebramos las alegrías, los logros de cada uno.


No importa el espacio, nos acoplamos. Si no hay comida la compartimos.


Solo queremos estar juntos.


SOMOS  FAMIA.   

                                                                                CRISTINA CECCHINI

sábado, 21 de febrero de 2015

KAREN KNORR. INDIAN SONG.

Karen Knorr, nacida en Alemania, criada en Puerto Rico y educada en París y Londres.
En su trabajo ha desarrollado un diálogo crítico y lúdico con la fotografía.

Sus temas van desde  la investigación de los valores  patriarcales de la clase alta inglesa.
a los animales y su participación en el arte .


 la obra de Knorr llega a involucrar el arte conceptual, la cultura visual, y el feminismo.


The Queen's Room, Zanana Palace, Udaipur

A Place like Amravati 2, Udaipur City Palace, Udaipur

The Search for Sattva, Achichatragarh Fort, Nagaur


VESTIDOS DE NOVIA CON PERSONALIDAD. 2015


Siempre me pregunto. ¿ Por qué a las novias no les gusta vestirse de novia?
¿Que es vestirse de novia?
La boda es una ceremonia, es una ceremonia muy especial.
En tu boda, no eres una mas, eres "La novia" con todo lo que implica esta palabra.

Puedes vestir de noche, en muchas fiestas, pero no de novia.
La novia es un símbolo de amor, de alegría, de ensueño,...
la promesa de una felicidad eterna...........



Vosotros sois quienes os casáis, vosotros hacéis vuestras promesas ante un testigo.
Hacéis vuestras promesas de amor a Dios, o a la sociedad.
Decís que queréis formar una familia .




Creo en el amor para toda la vida y creo
por qué me he casado hace muchos años y el amor perdura en nosotros.
Es un reto, un ideal a conseguir.
Ante las dificultades , por grandes que estas sean, siempre se puede salir victorioso en la unión.
hacer renacer el encanto y el fuego del amor.



Preparad vuestra boda con ilusión, no os dejéis atrapar por los pequeños contratiempos.
No merece la pena, estropear esa  experiencia.
                                                                                  Cristina Cecchini.






viernes, 20 de febrero de 2015

COMO CUIDAR MI PELO, PARA QUE BRILLE.


Mantenerlo bien hidratado es una de las claves para que esté sano y bonito-

¿Sabes como conseguir que tu pelo sea mas brillante?

Primera regla básica:
No hay ningún motivo para no lavarse el pelo todos los días, no lo pudrirás ni lo estropearás,
simplemente, mide la cantidad de producto que vayas a usar para no empaparlo en champú o acondicionador y haz una sola aplicación en cada lavado.
No te olvides de darte un buen masaje mientras te lavas el pelo, es muy relajante y activará la circulación del cuero cabelludo, haciendo que esté mas bonito.

Segunda regla.

Aunque sea un auténtico rollazo, intenta utilizar diferentes champús,
para que no se acostumbre al mismo tratamiento.
Tampoco es cuestión de que utilices el champú reparador, otro hidratante, y un anticaspa,
bastará que los alternes un par de veces a la semana para que tu pelo asimile bien todos sus efectos.

Tercera regla.

A menos que tengas el pelo muy seco, no es aconsejable, aplicar el acondicionador mas allá
 de las puntas. Es la parte mas castigada,y le vendrá bien el efecto hidratante del acondicionador.Eso si, ¡huye de las raíces ! lo único que conseguirás es que estén mas grasas de lo que son en realidad.






Cuarta regla.

Date una vez a la semana una mascarilla capilar especifica para tu pelo. Si es seco, graso, con caspa...
A mi , en particular, me gusta una que hago en casa; es maravillosa.
Una yema de huevo, una cuchara sopera de aceite de oliva, batir y extender por el pelo antes de lavarlo , cubre tu cabeza con un gorro de ducha dejar pasar media hora.

Quinta regla.

Aclara mucho y bien tu pelo, para quitar la cal y los residuos , en el ultimo aclarado vierte sobre tu pelo, un baso de agua fría con el zumo de medio limón o con un chorro de vinagre.
¡Brillaras!

Sexta regla.
Aunque tengas el pelo fuerte, este siempre se vuelve mas frágil y quebradizo cuando está mojado:
Después de lavarlo envuélvelo en una toalla y espera a que esta absorba la humedad.

Séptima regla.
cuando puedas y a modo de cura deja que tu pelo se seque en el medio ambiente ,
Usa el secador a distancia y no axfisies tu pelo.

Mi secreto .
Tengo un pelo poroso y teñido, con vetas también.y soy mayor. He conseguido que esté
sano y, brillante. Mejor que hace años.
No acudo a la peluquería y casi no uso secador.
Mis puntas están sanas y hace mucho tiempo que no lo tengo estropajoso. En verano me baño en el mar 3 y 4 veces y siempre mojo mi pelo. Tampoco me queda pajizo.
Estoy encantada con el.
 mañana, si tenéis interés en ello os enseño el estado de mi pelo 

y como lo cuido, junto con un montón
 de trucos personales.
                                  Cristina Cecchini












jueves, 19 de febrero de 2015

LA LISTA DE LAS MUJERES PIONERAS .2015

Diezani Alison-Madueke. Primer presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Es nigeriana, nacida el mismo año de la creación de la organización en 1960, designada para tomar las riendas de su presidencia el 27 de noviembre, tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2015. Un puesto en gran parte ceremonial en el mundo masculino de la coalición los países exportadores de crudo. (31 de mayo de Viena).



María Barra.  El 15 de enero, tomó las riendas de la General Motors, el segundo fabricante de automóviles  más grande. A los 51, se convirtió en una de las mujeres más poderosas en los círculos de negocios del mundo según la revista Fortune. (15 de abril, Nueva York).

Jamila Bayaz. Primera mujer policía en Afganistán.
A los 50, este coronel que detrás de su carrera de treinta años, espera que su promoción alentará a las mujeres afganas a participar en la política. "Son 2.000 hoy, el Ministerio del Interior quiere reclutar 10.000", dijo por su nombramiento el 16 de enero.



Kristin Lund. En primer comandante de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU. Nombrada por el Secretario General de la organización, Ban Ki-Moon, el 12 de mayo.
Noruega de 56 años, estuvo en la división general , incluyendo 34 años de dedicación a su carrera militar , es responsable de mantener la paz en Chipre. (12 de marzo, Nueva York).


Anne Hidalgo. Primera mujer alcalde de París. El cambio histórico se anunció ya que eran dos candidatos con Nathalie Kosciusko-Morizet, para el puesto. El "eterno segundo", quien inició su carrera a la sombra de Bertrand Delanoë, alcalde socialista de la que fue primer asistente desde 2001, ha tenido éxito, el acceso a la codiciada plaza 05 de abril . (5 de abril, París).
Maryam Mirzajani. Primera mujer en ganar la prestigiosa Medalla Fields, que honra el trabajo de matemáticas. Profesor de la Universidad de Stanford, Este no es su primer premio ,a los 17 años, se convirtió en la primera adolescente iraní en recibir la medalla de oro en la Olimpiada Matemática Internacional. Al recibir el premio, dijo: "Seré feliz si se anima a los científicos y las jóvenes matemáticos. "(13 de agosto de Seúl) 2014 
Mariam al-Mansouri.  Primera piloto de combate  en los Emiratos Árabes Unidos. En septiembre, participó en los primeros ataques aéreos llevados a cabo por Washington y sus aliados contra los yihadistas del estado islámico en Siria. (25 de septiembre de Abu Dhabi).
Fabiola Gianotti. Primer director del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear.  Este físico italiano, de 53 años, ampliamente designada por el Consejo en noviembre, comenzará su mandato el 1 de enero de 2016 (13 de diciembre de 2011, Ginebra).


Najat Vallaud-Belkacem. Primer ministro francés de Educación Nacional. Tras el derrocamiento del rebelde Benoît Hamon.
 Con sólo 36 años ocupa esta cartera, que fue solo ocupada por hombres desde su creación en 1824. (27 de agosto, París).

Yellen. Primer presidente de la Reserva Federal (FED). Reconocida economista, que asume el cargo el 31 de enero éxito Ben Bernanke, convirtiéndose, según el ranking de Forbes, la segunda mujer más influyente del mundo. (13 de noviembre, Washington).


MODA NIÑOS PRIMAVERA VERANO. 2015

Hace nada la nieve cubría nuestras carreteras , y ya nos anuncian
la primavera y el  verano en la moda.
Me gustan las niñas con ropa sencilla y colores limpios.
Ropa festiva para comuniones y otros eventos.


La moda en la que parece vale todo, la mas difícil.

Jugando con el color.

Niños limpios, colores suaves, pelo ordenado.



el azul es un color que nunca defrauda.
Menos con un estampado tan original.

Muy bonita.

Tan suave, tan esponjosa.... A esa edad  nada mejor que colores muy suaves.
Ellas lo son.

Jugando a las marcas.
No os lo aconsejo, si queremos tener hijos felices ,
enseñémosles a ser sencillos.
                                                             Espero os gusten. Cristina