Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

CHRISTIAN LOUBOUTIN



Christian Louboutin es un relevante diseñador de moda francés especializado en calzado femenino. En pocos años, en cuatro, pasó de ser un desconocido a ser un destacado y cotizado diseñador.Wikipedia
Fecha de nacimiento7 de enero de 1963 (edad 50), Francia



Su obra y comienzos


La inquietud de Christian en el mundo del diseño de calzado comenzó cuando oyó una conversación delante de un cartel en el que se representaban unos zapatos femeninos de tacón muy estilado. El cartel estaba en el Museo de las Artes Oceánicas de París y la conversación giraba en torno a la inconveniencia de ese tipo de tacón que llegaba a rayar la madera de los suelos de las casas. Según cuenta el propio Chistian, la reflexión fue;
¿Por qué un tacón tan fino, tan puntiagudo, sino para probar que se pueden crear cosas irreales a partir de algo existente? Mientras fui colegial lo reproducía en los cuadernos y en los pupitres.

Sus zapatos tienen suelas rojas.
Sus comienzos se realizaron en los espectáculos de music-hall parisino donde Chistian había observado que las actrices y actores tenían dos complementos fundamentales a su arte, las plumas y el calzado. Sus propuestas no fueron atendidas, según cuenta él la respuesta más común era no hay dinero, cariño.... Louboutin siguió su formación junto a Charles Jourdan, Maud Frizon, Chanel y Saint Laurent.
Abrió una zapatería cerca de la parisina Place des Victoires en donde exponía sus diseños. Estos, son zapatos bajos, especies de sandalias rebajadas, decorados con multitud de colores. Se compara a sus zapatos con pájaros multicolores. Lo que busca el diseñador es que sus zapatos sean vistos por sus clientes como objetos bonitos, bellos, como obras que quedan fuera de la moda y del tiempo que impresionan y dejan memoria. De hecho, la apreciación de sus clientela es que esos zapatos sirven, por si mismos, para dar la elegancia precisa a cualquier atuendo.
La característica que es común a todos los zapatos de este diseñador es que tienen la suela de color rojo.

[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario