Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

CUIDADOS DEL PELO. 1


Mantenerlo bien hidratado es una de las claves para que esté  sano y  bonito.
 ¿Sabes cómo conseguir que tu pelo sea más brillante ?
 Prueba nuestros consejos y cuéntanos el resultado...
1. La primera regla básica:
no hay ningún motivo para no lavarse el pelo todos los días.
No lo pudrirás, ni lo estropearás, simplemente, mide las cantidades de producto que vayas a usar para no empaparlo en champú o acondicionador, y
 haz una sola aplicación en cada lavado. No te olvides de darte un buen masaje mientras te lavas el pelo, es muy relajante y activará la circulación del cuero cabelludo, haciendo que tu pelo esté más  bonito.

2. Aunque sea un auténtico rollazo, intenta utilizar diferentes champús para que  no se acostumbre a recibir siempre el mismo tipo de tratamiento.
 Tampoco es cuestión de que todos los días utilices un champú reparador, otro hidratante y un anticaspa, bastará con que los alternes un par de veces a la semana para que tu pelo asimile bien todos sus efectos
3. A menos que tengas el pelo muy seco, no es aconsejable aplicar el acondicionador más allá de las puntas. Es la parte  más castigada, y le vendrá bien el efecto hidratante del acondicionador. Eso sí: ¡huye de las raíces! Lo único que conseguirás es que parezcan más grasas de lo que en realidad son. 
4. Date una vez a la semana una mascarilla capilar específica para tu pelo. Si es seco, graso, con caspa... Pregunta en tu tienda de cosméticos para que te ayuden a elegir la más adecuada para ti. Aplícala, déjala actuar unos minutos y... ¡verás qué cambio!

5. Cuando hayas terminado (y a menos que sea pleno invierno, no queremos ser responsables de una pulmonía), aclárate con un buen chorro de agua fría. ¡Brillarás!
6. Aunque tengas el pelo fuerte, éste siempre se vuelve más frágil y quebradizo cuando está mojado: después de lavarlo, envuélvelo en una toalla y espera a que ésta absorba la humedad.
 ¡Ya puedes desenfundar el secador!
7. Procura secarte el pelo manteniendo el aparato siempre a un palmo del cuero cabelludo, o te quemarás.
 No lo cepilles hasta que esté bien seco, y utiliza siempre peines de púas anchas.

Nuestro truco: la cal del agua es uno de los agentes que más estropea el pelo. Para eliminarla, prueba a lavarte algún día con agua mezclada con un chorrito de vinagre, elimina todos los agentes del agua que perjudican  y lo deja brillantísimo...
Compartir esta noticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario