Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

TOYO ITO PREMIO PRITZER 2013


  • El galardón está dotado con unos 76.000 euros y un medallón de bronce
  • Sus edificios están inspirados en los principios de la naturaleza
  • El arquitecto asegura: 'Nunca estaré totalmente satisfecho de mi trabajo'
  • La entrega del premio se celebrará el próximo 29 de mayo en Boston



 Lord Palumbo, ha explicado las razones de la elección de este año:
Ya os avanzamos que el arquitecto japonés Toyo Ito sido galardonado con el Premio Pritzker 2013. El objetivo del Premio Pritzker, que fue fundado en 1979 por el fallecido Jay A. Pritzker y su esposa, Cindy (creadores de la cadena de hoteles Hyatt) es reconocer anualmente el trabajo de un arquitecto vivo cuya obra haya contribuido de forma constante y significativa al avance de la humanidad y a la mejora del entorno construido.
“A lo largo de su carrera, Toyo Ito ha sido capaz de producir una obra que combina la innovación conceptual, con edificios magníficamente ejecutados. Ha sido el creador de una arquitectura excepcional durante más de 40 años, llevando a cabo con éxito proyectos de bibliotecas, viviendas, parques, teatros, tiendas, edificios de oficinas y pabellones, con los que ha tratado de ampliar en cada ocasión las posibilidades de la arquitectura. Se trata de un profesional  con un talento único, comprometido con el proceso de investigación que surge de cada encargo y de cada emplazamiento.” 





ESTADIO  KAOHSIUNG 




La Mediateca de Sendai, proyecto que en el 2006 obtuvo la Medalla de Oro Real por el Royal Institute of British Architects (RIBA), puede ser aplaudida desde diversos aspectos: su innovación estructural, su versatilidad funcional y el significado para los habitantes de Sendai. Pero tal vez lo que ha hecho de este edificio un hito es que ha intentado plasmar en arquitectura la eteriedad, fluidez, multidireccionalidad y virtualismo del mundo informático que caracteriza nuestra época.


METROPOLITAN OPERA HOUSE TAICHUNG TAIWAN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario